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En la presentación del primer informe de Banca de Consumo en AL se muestra la importancia de la transformación digital en el sector financiero como escenario base de las estrategias de negocio de las instituciones financieras para los próximos años.

El valor de los canales digitales en las entidades financieras ya no puede ser catalogado como alternativo, pues hoy gran parte de las transacciones financieras se ejecutan a través de ellos, afirmó Danny Weber, CEO de Anzen Digital, agencia de transformación digital y servicios para el sector financiero.

En la presentación del primer informe de Banca de Consumo en América Latina (AL) se muestra la importancia de la transformación digital en el sector financiero como escenario base de las estrategias de negocio de las instituciones financieras para los próximos años.

El reporte destaca algunas de las iniciativas promovidas por el sector en América Latina, como son los desarrollos en torno a pagos y carteras móviles, servicios bancarios digitales y el papel de las fintech.

 

 

En el documento elaborado en coordinación con Efma, organización que facilita la creación de redes de trabajo y colaboración entre las entidades financieras, se menciona que existe mucho potencial para la digitalización en América Latina, a la que definen como “la transformación o la reinversión en tecnología, modelos de negocios y procesos para promover un nuevo valor para los consumidores y los empleados, a fin de lograr una competencia más efectiva dentro de una economía digital en cambio constante.

El reporte evalúa y analiza los mayores retos y oportunidades que enfrentan los bancos en la región, pues el aumento del uso de Internet y de teléfonos inteligentes entre la población les permite ampliar sus servicios a más consumidores. Igualmente comparte ciertas estrategias utilizadas por dichas instituciones para aprovechar dichas tecnologías y promover la innovación.

“La transformación digital está comenzando a dejar su marca en los bancos de América Latina”, comentó Vincent Bastid, consejero delegado de Efma. “Los consumidores son cada vez más inteligentes digitalmente, aunque gran parte de la población todavía no tiene acceso a los servicios financieros básico. Es un momento de gran oportunidad para la industria”.

Por su parte, Danny Weber, CEO de Anzen Digital, puntualizó: “El ecosistema digital ha tenido una transformación significativa en los últimos años que ha propiciado un gran impulso a sectores claves como el financiero”.

“Sólo se necesita mostrar, por primera vez a un cliente, la facilidad de uso y conveniencia de estos canales para que estén interesados y generen lealtad y recurrencia, siempre con el compromiso y aseguramiento de calidad en las transacciones”, concluyó.

 

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